Formación sector funerario Edemon

 

El profesor y el alumno analizarán y aplicarán métodos tanto para la higienización, conservación, embalsamamiento, restauración, reconstrucción y cuidado estético del cadáver, como para su presentación. Disponemos de cursos de tanatopraxia, cursos de tanatoestetica, cursos agente funerario, entre otros, que puede ver visitando nuestra sección de cursos.

 

 

Tanatoestética

Metodología de estudio

  • Atención y seguimiento en evaluación continua.
  • Temarios con las clases prácticas adaptadas.
  • Profesores especializados en activo.
  • Máxima flexibilidad horaria.
  • Clases presenciales y online con grupos reducidos.
  • Temario actualizado.
  • Atención directa mediante nuestra plataforma de formación online.

 

Tanatoestética

Proyecto de carrera en servicios funerarios

Certificarte como profesional en Tanatoestética y tanatopraxia es el principio de una interesante y prometedora carrera profesional, que en la actualidad no cuenta con desempleo. Una vez finalizados tus estudios, debes de contar con una experiencia profesional. Para ello puedes comenzar como becario en una de las empresas de nuestra bolsa de trabajo.

Los profesionales del sector funerario pueden acceder al curso MBA en Gestión de Servicios Funerarios. Es un curso europeo de 800 horas, dividido en 6 módulos en el que se compagina la formación on-line con sesiones prácticas y presenciales en 5 países (Francia, Alemania, Italia, España y Gran Bretaña) y la inclusión de un Business Game virtual. FuSeMBA. El MBA en Servicios Funerarios (FUSEMBA) es un proyecto financiado por la Unión Europea.

Desde el momento en que nacemos, la muerte forma parte de nuestras vidas. En algún momneto nos tenemos que enfrentar al desceso de un ser querido: esto nos provoca el efecto emocional más grande de nuestras vidas, ante el que debemos hacer frente. Son diversas las actuaciones que circundan el hecho del fallecimiento, hasta el sepelio y otras acciones posteriores. Podemos formar parte de la ayuda, profesionalmente, a las familias y personas cercanas al fallecido. Para ello debemos de contar con una formación ética y profesional dentro de la empresa funeraria que preste dichos servicios.

Las empresas funerarias son las únicas entidades cualificadas legamente para prestar servicios funerarios dentro de la legislación vigente española. El técnico en tanatropraxia y tanatoestética es el profesional encomendado por la empresa funeraria para la preparación del cadáver.

Los profesionales técnicos en tanatoestética y tanatopraxia actualmente se encuantran en la mejor situación dentro del mercado laboral, pues es una profesión cuyo índice de desempleo está entre el 0 y el 1%. Estamos hablando de una actividad sin paro. Dentro de los servicios que ofrecen los tanatorios o casas funerarias, se encuentra la tanatopraxia entre otros. De todos es conocido el hecho que este tipo de establecimientos se encuentran dentro de un sector económico que dispone de un crecimiento estable, una economía equilibrada y estable. Un ejemplo pueden ser el nuevo tanatorio abierto en Ribadumia (Pontevedra) el pasado 19 de Septiempre. Tambien hay diversos proyectos ya en construcción como los de Riotorto en Lugo, el de Adamuz (Córdoba). Otros amplian su oferta como el tanatorio La Siempreviva de Alicante,que ofrece un nuevo servicio de apoyo gratuito dirigido por psicólogos especialistas.

 

Buscar Curso

OFRECEMOS

  • Formación personalizada
  • Clases presenciales y telepresenciales
  • Clases prácticas por especialistas del sector
  • Seminarios prácticos presenciales
  • Tutorias online, presencial y a distancia
  • Prácticas en tanatorios
  • Bolsa de empleo
 

Método de estudio

El profesor y el alumno analizarán y aplicarán métodos tanto para la higienización, conservación, embalsamamiento, restauración, reconstrucción y cuidado estético del cadáver, como para su presentación.

 

Volver